Cómo llegan las visitas

¿Cómo llegan las visitas a su página web?

Su página web tiene un nombre, conocido como URL: www.ejemplo.es
Existen tres caminos por los que las visitas pueden llegar a su página web:

a) Entrada directa

Cuando un cliente, por ejemplo, gracias a su tarjeta de visita conoce su URL y la teclea en su navegador (por ejemplo Mozilla Firefox o Internet Explorer) llega directamente a su página web. También existe la posibilidad de guardar su página web en el navegador con un marcador. Si a una visita le ha gustado su página web es probable que se la guarde en sus marcadores y vuelva a visitarla.

b) Referencia o recomendación de otras páginas web, enlaces o links

Cuando a otras páginas web su página les parece interesante, quizá hagan un enlace con la suya. Por ejemplo: La página de Dracon Media es interesante (al hacer clic en “Dracon Media” aterrizará directamente en la página web de Dracon Media).
Si a una visita de esta otra página, en la que hay el enlace a la suya, este enlace le parece interesante, hará clic y aterrizará en su página web.

c) Buscadores

La gran mayoría de visitas llegan a su página a través de buscadores como www.google.es o www.yahoo.es. En España Google es el buscador líder en el mercado. Los buscadores buscan las páginas web adecuadas o que podrían interesarle a partir de las palabras clave que de. Por ejemplo: asesoría internet marketing

Google buscar

Después de haber escrito las palabras clave de búsqueda, el o la cibernauta verá una página de resultados. Esta página de resultados se divide en dos zonas: la de publicidad (en la imagen, zona roja) y la de resultados naturales de búsqueda (en la imagen, zona verde).

Búsqueda de google asesoría internet marketing

Usted tiene dos posibilidades de aparecer en la página de resultados:

1.Puede contratar anuncios en Google AdWords (zona roja). En esta variante, va a pagar por cada clic que hagan las visitas.
2.Su página web es, según el buscador Google, una página relevante para las palabras claves que ha introducido el o la cibernauta y por tanto aparece en la zona verde. Naturalmente, no va a pagar nada por cada clic que se haga para entrar a su página web, se trata de los resultados de búsqueda naturales.