Cómo aparecer en Google

¿Cómo hacer que su página web aparezca en Google?

Google le ofrece 2 posibilidades para aparecer en sus páginas de resultados cuando alguien introduce las palabras de búsqueda que le interesan: una variante con coste y otra sin coste.

a) Anuncios en Google AdWords

Si quiere que su página sea encontrada por un anuncio en Google AdWords, habrá que abrir una cuenta en Google AdWords (https://adwords.google.com/select/Login?hl=es) y luego seguir los distintos pasos, como dar palabras clave. Pero tenga cuidado, cada clic de una visita deberá ser pagado y puede resultar muy caro, si se hacen errores de planificación estratégica. Planear una campaña de Google AdWords con éxito requiere experiencia y tiempo, que deberán ser invertidos para optimizar los resultados.

b) Resultados de búsqueda naturales de Google

Para que su página web aparezca en los resultados de búsqueda naturales primero Google tendrá que conocerla. Google manda las conocidas arañas, los Spiders, a rastrear. Éstas se mueven de página web en página web y guardan, registran las páginas en el índice de Google (el Google Index).
Por lo tanto, para que su página web aparezca en el Google Index, usted deberá mostrarle a los Spiders el camino hacia su página web. Además tendrá que mostrarles la página misma, tendrán que poder leer su página web.
Sugerencia: Compruebe si Google encuentra su página web. Introduzca en el recuadro de búsqueda de Google “site:www.sudominio.es